Distribuidor y Servicio Técnico Oficial 

                                                                                                   

Que es la gasificación de la madera ?

 

Las calderas de gasificación de madera, ofrecen una calefacción económica y ecológica para hogares, casas de recreo, complejos industriales pequeños,  talleres y similares. El combustible que usan es madera seca y tienen un rendimiendo continuo de hasta 12 horas con el depósito lleno. Los modelos DPX incluyen turbuladores verticales con sistema de limpieza. DP y DPX incluyen termóstato de gases de combustión y de termóstato de  caldera.

Ventajas:

  • Diseño moderno y robusto
  • Combustión de madera blanda y dura en una cámara de combustión grande 65 litros
  • Alta eficiencia de combustión, bajo consumo de combustible
  • Residuos mínimos por su alta eficiencia
  • Fácil manipulación y limpieza después del proceso de quema de madera
  • Desconexión automática de la caldera cuando no hay más combustible
  • El ventilador de tiro asegura una combustión segura y efectiva
  • Posibilidad de cargar leños grandes
  • Equipada con un circuito refrigerador como protección de sobrecalentamientos de agua en la caldera.

 

 

Calderas ecológicas de agua caliente ATTACK DPX

El parte más importante de las calderas ATTACK DPX es el cuerpo con refrigeración por agua. La pieza de soldadura de la caldera es de chapas de acero de 6 mm. El intercambiador de calor es accesible cuando se abre la puerta de carga. Así la limpieza del intercambiador de calor es mucho más fácil.

La compuerta está diseñada para la división del aire primario y secundario. El aire primario esta conducido a la boca de la caldera, el segundario al surtidor de combustión. La gasificación de madera consigue una combustión del gas de la madera asegurando un fuego optimo. El proceso de combustión esta controlado por la ventilación de tiro. El cuerpo de caldera esta aislado con lana mineral. 

Principales ventajas de caldera ATTACK DP

Su principal ventaja es una estructura simple, que consiste en alimentadores y la cámara de combustión, inyectores, una alta resistencia y cenicero, un intercambiador y aislamiento con fibra mineral.
El cuerpo de la caldera es de acero especial de un grosor de 6 mm, para garantizar una larga vida útil de la caldera. Otras ventajas incluyen una alta fiabilidad, bajo consumo de madera, de fácil operación, funcionamiento libre de polvo, combustión de madera blanda y dura , gran tolva, cantidad mínima de residuos, parada automática de la caldera después de quemar combustible, refrigeradores, circuito integrado para un funcionamiento seguro y la prevención de situaciones de emergencia.
La caldera cumple con los criterios de la clase más alta de acuerdo a la norma europea EN303-5.

Principales ventajas de caldera ATTACK DPX

Además de las ventajas anteriores los modelos DPX incluyen:

  • Intercambiadores de tubo
  • Limpieza automática de intercambiador con ayuda de turbuladores
  • Alta eficiencia hasta un 91,3%
  • Muy bajo consumo de combustible
  • Permite hacer instalaciones más flexibles por su conexión horizontal o vertical de la chimenea (configuración previa al pedido de la caldera)
  • Mayor volumen de agua en los modelos DPX
  • Sonda LAMBDA opcional según modelo.

 

Las nuevas calderas ATTACK DPX están equipadas con tubos de combustión más eficientes en su intercambiador de agua. El intercambiador de calor está equipado con turbuladores especiales móviles que sirven para bloquear la creación de un flujo turbular de los gases de escape a través del intercambiador, dando lugar a una transferencia de calor superior a través de la pared de acero del intercambiador para calentar el agua.

Técnicamente, se trata de una serie de calderas de alta eficiencia, la combustión a baja temperatura es más eficiente en su proceso de combustión.El rendimiento de la caldera ATTACK DPX es del 90%.
las instalaciones de calderas DPX obtienen una reducción significativa de los costes de calefacción, que se refleja en el consumo de combustible en comparación con la menor eficiencia de las calderas de la gama DP quemando el mismo combustible.

SONDA LAMBDA
En la producción de emisiones nocivas durante el funcionamiento de la versión DPX con sonda LAMBDA, alcanza concentraciones medias de CO en los gases de combustión por debajo de 200 mg / m 3 convirtiendo al 10% de O2. Bajo la actual norma europea EN303-5, que clasifica a las calderas de combustibles sólidos, la eficiencia y las emisiones en cada clase, la caldera ATTACK DPX (versión LAMBDA) alcanza el grado más alto en los estándares de más de 25 veces menores concentraciones de gases de escape nocivos de las emisiones de CO como el límite permitido!

Los urbulatores también se utiliza para limpiar el intercambiador, los cuales la mantienen limpia cuando el intercambiador está trbajando bajo los parámetros de un funcionamiento más eficaz, lo que implica una alta eficiencia.

Pirólisis de madera


La gasificación de madera es una tecnología renovada que mejora la efectividad de combustión de madera. La combustión significa oxidación fuerte de masa y el resultado de este proceso es la liberación de calor. La actividad de la caldera durante el proceso de pirolisis se puede dividir entre tres procesos

  1. Calentamiento y desecación de madera en la cámara de la caldera
  2. Liberación de vapores de agua y componentes gaseosos
  3. Final combustión de componente sólido (carbón vegetal)

 

Nuestra calderas se adapta automaticamente a cada una de estas condiciones, el resultado es una combustión perfecta evitando de esta forma la formación de residuos de alquitrán manteniendo a la caldera en óptimas condiciones.